Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Próximo gobierno estrenará IMSS más grande

Próximo gobierno estrenará IMSS más grande

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, dijo que si la próxima administración mantiene la fórmula mágica de no gastar más de los ingresos, esa viabilidad financiera se mantendrá por mucho tiempo más.

Al próximo gobierno federal se le entregará un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más grande, que atiende a 80 millones de mexicanos y consolidado financieramente que le da viabilidad por lo menos hasta 2030, afirmó su director general, Tuffic Miguel Ortega.


Esto para mejorar los servicios médicos a la derechohabiencia, el Instituto ha invertido en los últimos tres años más de 21 mil millones de pesos en el más ambicioso plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de las últimas décadas.  

Con esos recursos, se construyen 12 grandes y modernos hospitales, de los cuales cinco ya funcionan, así como 40 clínicas, de las que 26 ya han sido puestas en marcha, lo que permitirá incrementar 18 por ciento las cirugías, 11 por ciento los servicios de urgencias, 12 por ciento el número de camas y 5.0 por ciento en consultas de medicina familiar.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto entregará un IMSS mucho más moderno, con mayor número de hospitales y con mejores niveles de atención a los derechohabientes.

Antes de que concluya este año se terminará la construcción de varios hospitales, entre los que destacan Coapa en la capital mexicana, y Tepotzotlán, Estado de México, así como otros que estarán listos a mediados de 2019, sin que ello signifique presiones al nuevo gobierno, pues todas las obras están fondeadas para su conclusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias