Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Proyecto Agua Saludable camina lento: rector de la Ibero.

Proyecto Agua Saludable camina lento: rector de la Ibero.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-09-2022

La Universidad Iberoamericana de La Laguna está esperando la autorización de la Secretaría de Gobernación Federal para la realización de ocho foros en materia de agua, que comenzarían a partir de octubre y tratarían en primer lugar el problema del hidroarsenicismo.


Estos foros fueron propuestos por la Universidad como parte de la interlocución entre autoridades, organizaciones civiles y ejidatarios para destrabar el proceso de construcción de la obra Agua Saludable para La Laguna, con el objetivo de profundizar en los problemas de agua en la región y darles una solución integral.


Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la institución educativa, dijo que existe el temor de que la obra no se concluya a tiempo, es decir para finales de 2023, como lo prometió el Gobierno del Presidente López Obrador, incluso temen que no se termine en esta administración.


"No va tan rápido como yo quisiera pero justo ahora en la visita que hagamos tendremos una visión más estricta y concreta de lo que falta y ojalá tengamos como una hoja de ruta."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias