Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Proyectos metropolitanos tendrán que incluir ciclovías: Secope

Proyectos metropolitanos tendrán que incluir ciclovías: Secope

Tanto las áreas de Urbanismo de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo así como la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) reconocen la falta de infraestructura vial que resguarde la seguridad de los ciclistas en la Región.


Por su parte Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secope indicó que también es una problemática que les han externado representantes de la Iniciativa Privada ya que reportan bajas en su empleados por muerte o discapacidad al ser víctimas de un accidente vial.


Sin embargo señaló que tras los lineamientos establecidos por el gobierno federal para acceder a los recursos Fondo Metropolitanos deberá contemplarse en los nuevos proyectos, tanto mejora de banquetas como ciclovías para la Laguna de Durango.


 "Ahora nos pidieron sumar dentro de los proyectos una ciclovía y aparte de la ciclovía y que aparte de una ciclovía que las banquetas estuvieran con mayor anchura; la ubicación de la ciclovía es lo que estamos buscando donde integrarlo para que pueda pasar los proyectos de acuerdo a las normas que ahora nos está dando el Fondo Metropolitano" recalcó el funcionario estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias