Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Puente Solidaridad registra vibraciones anormales.

Puente Solidaridad registra vibraciones anormales.

El accidente del metro que se registró en la ciudad de México ha puesto en alerta a conductores que transitan diariamente por el puente Solidaridad que une a los municipios de Torreón y Gómez Palacio, a decir de los conductores son varias situaciones que les inquietan.

"Los baches que se hacen con el peso de los camiones y si vas recio si te andas descontrolando".

"Donde es lo peatonal, está destapado".

Por su parte la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, indicó que a raíz de la tragedia que conmovió al país entero, se inició con una serie de revisiones asegurando que no hay de qué preocuparse.

"No tenemos preocupación creemos que están en condiciones aceptables, históricamente no hemos en Gómez Palacio, ningún derrumbe de ningún puente y eso da la tranquilidad que se han hecho con los debidos estándares de calidad" indicó su titular, José Miguel Martínez Mejía.

Mientras tanto José Israel Arreola Sifuentes, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna indicó que desde la última avenida extraordinaria se encendieron los "focos rojos" para una revisión a fondo del puente Solidaridad ya que registra una vibración anormal.

" En ese tiempo se descubrió una socavación de la cimentación, la cimentación se vería socavada. Todo lo de abajo afecta arriba ya que si camina arriba con precaución se siente el trampolín".

Sin embargo se ha referido que el mantenimiento de la infraestructura vial no depende solo del municipio, si no que para realizar los estudios correspondientes y en su caso las reparaciones necesarias, se deberá contar con los permisos y recursos económicos de dependencias federales entre ellas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias