REGRESAR
Torreón / Economía

Puestos de gorditas sin ver beneficios en precio del gas

Puestos de gorditas sin ver beneficios en precio del gas
Por: Deric Vaquera Villanueva
04-08-2021


Desde el pasado domingo el costo del gas LP bajó de 14 a 11.50 pesos el litro en La Laguna, como parte de una estrategia de la Comisión Reguladora de Energía para regular los precios máximos en todo el país.

Aunque esta medida pretende beneficiar a los consumidores finales como los usuarios domésticos, para fondas, puestos de gorditas y otros establecimientos de comida en la vía pública, la disminución del precio del gas no ha compensado el incremento del 30 por ciento que tuvo de enero a julio.

"Antes comprábamos 300, pero nos duraba los 15 días, y ahora nos dura nomás una semana."

En un sondeo realizado por puestos de gorditas en el centro de Torreón, los encargados confirmaron que el gas licuado de petróleo o LP bajó está semana, pero muchos temen que el precio vaya a cambiar cada semana porque no viven de las ganancias diarias y no hacen proyecciones de gastos más allá de cinco días.

Desde el pasado domingo, la Comisión Reguladora de Energía dividió al país en 145 regiones. Los municipios de La Laguna se encuentran en la región 47. Cada semana la Comisión establecerá los precios máximos por zona.

Organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, criticó que la fórmula para establecer estos precios máximos no fue consensada y fue hecho de manera exprés.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.