Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Qué hacer, cuando participa en un accidente vial.

Qué hacer, cuando participa en un accidente vial.

¿Usted se ha visto involucrado en un accidente vial? si no es así tome la siguiente nota para conocer cuál es el procedimiento a seguir y no le tome por sorpresa algunos procedimientos administrativos que se deben de realizar en el municipio de Gómez Palacio 

Mientras no existan personas lesionadas, agentes peritos se da cita en el lugar del accidente , donde se puede llegar a un acuerdo conciliatorio entre las dos partes pero independientemente de ello, se tendrá que pagar una multa.


" Al responsable se le sanciona con una multa por provocar accidente de mil 1500 pesos e infracción" explicó Miguel Ángel Castillo, responsable del área de accidentes viales de Tránsito y Vialidad.


Si no es así los vehículos serán canalizados al corralón y sus conductores deberán acudir a las oficinas de Tránsito y Vialidad.


" Se les da una cita para el siguiente días , en el departamento de tránsito; es una audiencia de conciliación para que los involucrados platiquen y lleguen aun acuerdo y si no, la dirección tiene 6 días para turnarlo al ministerio público, según el reglamento".


Por lo que de nueva cuenta se les cita para el siguiente día. Y sí para entonces se resuelve la situación entre los particulares; deberán presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, tarjeta de circulación , licencia vigente así como la identificación oficial.


Pero en caso de que existan ´personas lesionadas, el procedimiento queda fuera de la jurisdicción de esta corporación.


"Si hay personas lesionadas se procede a la detención de los dos vehículos, el traslado del lesionado y los responsables se ponen a disposición del ministerio públicos" acotó.


Sin embargo en cualquiera de los dos casos, se deberán pagar el traslado de grúa que podría oscilar entre los mil 800 hasta los 5 mil 300 según el eje de la unidad.


Así como los días que el vehículo estuvo resguardado y cuyo costo de pensión es de 80 pesos diarios.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias