Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

¿Qué ocurre realmente en los hospitales magisteriales de Coahuila?

En esta entrevista exclusiva, Gustavo García, miembro de la coalición de trabajadores de la educación pública en Coahuila, expone las carencias que enfrentan los hospitales magisteriales en la región.

A pesar de las contribuciones tanto de los trabajadores como del gobierno, la falta de transparencia, mala administración y deudas han llevado a una situación crítica en el sistema de salud. García señala que, a partir de 2009-2010, se han visto deficiencias y carencias significativas, afectando la calidad del servicio médico para los trabajadores de la educación.

Sin embargo, destaca un rayo de esperanza con el compromiso del gobierno de Manolo Jiménez para abordar estas problemáticas. Se ha establecido un diálogo formal y se están implementando medidas para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de salud. Además, se han tomado acciones como la designación de nuevos directores y un plan emergente para atender casos urgentes.

Este diálogo promete un cambio positivo en el sistema de salud pública, brindando esperanza a los maestros y maestras que dependen de estos servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias