Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

¿Qué se celebra el 21 de septiembre?

¿Qué se celebra el 21 de septiembre?

El Día Internacional de la Paz se celebra por recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 21 de septiembre de cada año en todo el mundo.

En este 2022 se pretende acabar con el racismo, tan actual en ámbitos como el deporte, como los cánticos recibidos por Vinicius, jugador del Real Madrid, durante el último derbi madrileño. Aunque cada vez existen menos problemas con el racismo, sigue estando muy presente en nuestras vidas y el Día Internacional de la Paz es una oportunidad de oro para decir basta ante esta lacra.

El día nació por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Posteriormente, el día 7 de septiembre del 2001 la ONU, declaró que, a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, sería revisada la fecha del 21 de septiembre de cada año como la fecha oficial para la celebración y observación de la paz.

Cada 21 de septiembre, los países que están dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas buscan una ocasión para proclamar sus consignas en favor del alto el fuego y el fin de la violencia. Una oportunidad para remover conciencias y que toda la población sea consciente de los problemas actuales.

El Día Internacional de la Paz se entiende como un gesto de conservación y amplitud de la paz para todos los seres humanos y para todos los países del mundo.

Las sociedades humanas necesitan comprender sus diferencias que nos hacen únicos en cada cultura, la empatía es un valor humano que debe desarrollarse y extenderse todos los días.

Conmemorar un día que celebre la sana convivencia y el encuentro de nuestras culturas es esencial, así como también, el poder compartir nuestros espacios y educar a nuestra juventud e infancia sobre nuestros rasgos distintivos, contribuye en el desarrollo de nosotros como sociedad.

Comprender que todos los seres humanos compartimos los mismos deseos y anhelamos las mismas cosas: prosperidad, amor, salud, y protección, es parte de lo que significa este día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias