Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¡Quienes vandalizaron tren a reparar el daño!

¡Quienes vandalizaron tren a reparar el daño!
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
16-10-2018

Preocupadas, angustiadas, sorprendidas, mamá y tía de uno de los jóvenes que grafitearon dos de los tres vagones de la línea 3 del tren ligero en la estación Patria, dijeron, que es un "hijo ejemplar, trabaja y estudia arquitectura en una escuela privada" y la noche de éste martes acudieron a la estación Patria para saber el paradero y destino de Aarón Eduardo Arias Saldaña, apodado "DRIFO" de 27 años de edad.

La mamá, una persona de tercera edad, dijo que la madrugada del lunes llegaron unos hombres vestidos de negro, que al parecer eran policías. Llegaron por su hijo, quién no opuso resistencia y se lo llevaron sin decirle a dónde, ella y la tía se enteraron por las noticias que el chico estaba en la estación Patria y por ello acudieron a pedir información. La señora también reconoció que sí Eduardo es culpable, además de la sanción legal habrá que imponer un castigo en lo particular.

Los dos jóvenes detenidos, incluyendo a José Sánchez Mendoza alias "Runek" de 22 años de edad; fueron trasladados alrededor de las 9:45 de la noche, por la Fiscalía a la estación Patria de la L3 para reparar el daño y comenzar a despintar, por lo pronto, las ventanillas de los dos vagones vandalizados; por qué a decir de personal de SITEUR necesitan tener la información de la empresa que los construyó para definir el material con el que se retirará la pintura del resto de los vagones, lo que implica que el trabajo deberá hacerse por varios días.

Ambos jóvenes, uno de 27 y otro de 22 años viven en el municipio de Zapopan y con respuestas cortas y pocas, dijeron que fue fácil ingresar a la parte superior de la estación Patria, que ellos nunca vieron vigilantes.

El acuerdo al que llegaron con la Fiscalía, según su cuenta de Twitter, fue a través de "métodos alternos de solución de conflictos, por lo que en breve repararán el daño", se supo también, que realizarán servicio comunitario y deberán tomar algunos cursos que se les indique.

En su caso SITEUR, en un comunicado de prensa advirtió que la Fiscalía continuará con el proceso de investigación por la demanda de daños a las cosas interpuesta por esta dependencia estatal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias