Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Quieren experiencia canadienses en educación.

Quieren experiencia canadienses en educación.
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
17-02-2020

El CONALEP, el Plantel Centro Mexicano Francés y la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, crearon el Proyecto B.11 , en coordinación con los colegios "Fanshawe College de Ontario Canadá y el Northern Lights College de Columbia Británica, con el fin de mejorar el éxito académico de los jóvenes estudiantes, así como brindar un apoyo en la etapa de inserción laboral a los egresados.

El director internacional del Northern Lights College, Scott Clerk, explicó que buscan poner en práctica los métodos canadienses, pero antes armarán un foro con las autoridades de las instituciones locales, que son quienes conocen de mejor manera la problemática educativa.Se buscacrear una estrategia eficiente que aborde las prioridades en esta estrategia..

"Hemos notado una vulnerabilidad social bien fuerte. Los alumnos que están en el CONALEP y Universidades Tecnológicas, tienen desafíos económicos, en sus mismas casas, tienen la presión quizás de salir para trabajar, en vez de continuar sus estudios, pero también hemos notado varias fortalezas aquí en México, quedamos bien impresionados con el modelo de educación técnica aquí", detalló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias