Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Racers se amparan para ingresar al Cañón de Fernández

Racers se amparan para ingresar al Cañón de Fernández

Motociclistas deportivos conocidos como racers, presentaron un amparo ante un Juzgado de Distrito Federal con sede en Torreón para exigir el libre tránsito por el Cañón de Fernández para que la autoridad no les impida el acceso al lugar.

El Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales refirió que el recurso legal se originó tras los operativos que se implementaron para evitar su acceso al área natural protegida.

" El área natural protegida no es para transitar vehículos todo terreno y menos los racers, que vemos que no es una actividad deportiva, si no de recreo donde la mayor parte estas personas van alcoholizados y en exceso de velocidad donde con fotografías comprobamos que aplastan tortugas y fauna del cañon de fernandez y espantan a las aves".

Añadió que los amparos fueron presentados por 35 personas pudientes y con influencias legales a las que les envió un mensaje refiriendo que tanto la autoridad municipal , estatal y sociedad en general defenderán el Canón de Fernandez para impedir que se le continúe causando más daño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias