Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Rastro de Matamoros registra pérdidas para el Ayuntamiento

Rastro de Matamoros registra pérdidas para el Ayuntamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-09-2022

El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, informó que dentro de los planes del municipio a mediano plazo se encuentra mejorar el servicio del rastro municipal ya que actualmente no tiene la capacidad para atender las necesidades de la población y requiere mensualmente de mucho dinero para su manutención, cantidad que no se puede cubrir con los ingresos que genera.


El presidente municipal dijo que se analizará el estado de la infraestructura y del equipamiento para definir el monto que requiere estas instalaciones para convertirlo en un sitio más competitivo; a la vez, que también se estarán revisando propuestas para concesionarlo, siempre y cuando sea la mejor opción financiera y de calidad para poder conservar los certificados de calidad alimentaria.


La semana pasada se difundió el rumor de que el rastro municipal de Matamoros cerraría sus puertas ante el desbalance entre ingresos y egresos y que se había convertido en un problema para el Ayuntamiento mantenerlo, pero el alcalde señaló que de hacerlo se correría el riesgo de que abrieran rastros clandestinos.


"No lo es. Pero eso no quiere decir que lo vaya a cancelar como luego por ahí a alguien se le ocurrió decir que cancelen el rastro porque no deja dinero, pues no. Eso lo que originaría es que pondríamos en riesgo el tema de sanidad en el municipio."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias