Buscar
19 de Abril del 2024

Agraría

Rastro TIF, en el olvido para autoridades estatales y federales

Pese a que desde el sexenio estatal anterior se habló de su construcción, hoy en día el proyecto de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Colima, está en el olvido por las autoridades estatales y federales. Para productores, es prioritario contar con esta infraestructura para que la población obtenga carne con condiciones higiénicas y sanitarias, y a precios más accesibles.

"Pues ahorita se tiene que traer producto de Jalisco y el consumidor es el que está resintiendo, pagando más caro porque ya al traer carne de otro estado pues requiere costo de acarreo y todo, y usted sabe que ir a Guadalajara ahorita son 2 mil, 2 mil 500 pesos para traer su carne o inclusivamente le suben el costo de la carne si se la traen de Jalisco para acá".  

El proyecto se consideró con un costo entre 40 y 60 millones de pesos e iba a estar ubicado en el Agroparque, en la comunidad de Los Asmoles, del municipio de Colima, en un predio que donó el gobierno estatal al Consejo Estatal Agropecuario de aproximadamente 40 hectáreas, donde se realizaría un proyecto integral.

"Las autoridades que van a entrar, que van a tomar cargo en sus nuevos puestos, deben de pensar en la salud pública de todo el estado de Colima y entonces la salud pública no tiene precio porque todos pagamos impuestos, trabajadores, maestros, nosotros como comerciantes, los empresarios todos pagamos impuestos y pues no tiene precio la salud pública".

Productores destacan que tras el cierre de la procesadora municipal de Colima, se perjudicó al sector en general y se requiere impulsar un proyecto similar con condiciones adecuadas para el sacrificio de especies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias