La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo de Marina De Llano Marín, como alcaldesa electa del municipio de Mapimí, quien arribó al municipio de Gómez Palacio para dar a conocer que la notificación se realizó la noche de este 26 de agosto. Recordó que la impugnación fue presentada, tras la inconformidad de sus contrincantes por los resultados del comicios electoral, del pasado 1 de junio.
Ante el fallo electoral, De Llano Marín anunció que el próximo domingo 31 de agosto al filo del mediodía en la plaza principal de esa ciudad, rendirá protesta como alcaldesa durante los próximos tres años.
"Va hacer nuestra toma de protesta, nos gustaría que nos acompañen, vamos a estar ahí y terminaremos con una fiesta con una verbena popular para todo el pueblo porque ustedes recuerden que somos tres regiones Mapimí, Ceballos y Bermejillo y estamos muy contentos por el apoyo del señor Gobernador, por que estoy segura que vamos a sacar a Mapimí adelante del bache donde se encuentra" añadió.
Destacó que sus ejes de gestión serán enfocados en programas para mejorar los servicios públicos municipales, obras de infraestructura, atracción de inversiones, promover el turismo y preservar el distintivo de "Pueblo Mágico".