Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Razones por las que Aispuro pide renuncia de López-Gatell

Razones por las que Aispuro pide renuncia de López-Gatell

El principal desacuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell son las estrategia y mediciones del semáforo epidemiológico que no han coincidido con el número de pruebas que se han realizado al menos en el estado de Durango, según lo referido por el propio mandatario, José Rosas Aispuro. 

" La decisión se toma sin escucharnos a nosotros una es que nos informen este es el color del semáforo y otra cosa es que una semana previa que se vaya a tomar la decisión para determinar el color del semáforo porque no revisamos uno por uno y vamos viendo si eso corresponde a la realidad".

Añadió que ante la falta de recursos federales, el estado ha invertido alrededor de millones de pesos para enfrentar la pandemia del covid-19.

"Más o menos lo que hemos invertido ahorita en salud y lo que estamos invirtiendo en el tema económico estamos hablando cerca de 700 millones de pesos, eso es lo que hemos invertido desde compra de ambulancias, equipamiento de hospitales y hemos hecho un esfuerzo importante para tener los hospitales en las mejores condiciones".

Pero la mayor molestia se debió a que además de dejar la responsabilidad de enfrentar la crisis sanitaria a los estados, la autoridad federal los pretende castigar incluso de manera penal.

" Lo que hay es una amenaza, por que si a tí te pongo en rojo y no sigues dando la apertura cómo si estuvieses en naranja, entonces podemos presentar una denuncia penal en contra de la autoridad estatal".

Lo que consideró no corresponde una voluntad de colaboración y responsabilidad compartida para solucionar el problema que está viviendo el país y que le dé certidumbre a los mexicanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias