Se reabrió el carril lateral derecho del bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente, en el tramo donde se desarrollan los trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia. Durante varias semanas, esta circulación se mantuvo a contraflujo en dos carriles del cuerpo poniente-oriente para no afectar la movilidad en la zona.
La reapertura fue posible luego de concluir labores de recarpeteo en la franja donde se habían realizado excavaciones. Con ello, los vehículos pueden transitar nuevamente desde el Nudo Mixteco hasta la calle Québec.
Este carril había permanecido cerrado desde el 1 de septiembre, tras registrarse un deslave en la pared lateral de una excavación cercana a una línea de drenaje. De acuerdo con los encargados, el desprendimiento se originó porque el relleno con arena no soportó la humedad generada por las lluvias.
El paso vehicular, que tenía más de un mes cerrado, no alivió los problemas viales de la zona. Incluso, esta misma tarde de miércoles, las filas y el flujo sobre el bulevar La Nogalera hacia el poniente de Torreón era lento. Cientos de automóviles que circulaban por la zona, alrededor de las 6 de la tarde, se mantuvieron atascados por más de 20 minutos por la saturación de la vía.
Las autoridades recordaron que los trabajos continúan, por lo que exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.
El ayuntamiento de Torreón, encabezado por Román Alberto Cepeda, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por las obras viales que se están desarrollando. En principio de cuentas, activistas, ciudadanos y especialistas consideran que, por la inversión aplicada, los objetivos y metas trazadas no son tan ambiciosas. Además, actualmente, las autoridades están llevando a cabo, al menos, cuatro obras viales que están entorpeciendo la circulación en diversas partes del municipio, particularmente al norte y oriente de Torreón.