Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Reaccionan comerciantes a nuevo paquete anti inflación

Reaccionan comerciantes a nuevo paquete anti inflación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-10-2022

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Mariano Serna, rechazó el nuevo paquete contra la inflación que anunció esta semana el Gobierno Federal para bajar el costo de los productos de la canasta básica ya que señala que solo impacta más a los pequeños comerciantes.


El objetivo de este nuevo paquete es reducir el precio de 24 productos de la canasta básica para que su costo total baje de mil 129 pesos a mil 39 con la participación de 15 empresas nacionales.


El representante empresarial en La Laguna declaró que el gremio ha buscado alternativas para que los consumidores puedan acceder a más productos de la canasta básica mediante paquetes en los que se ofrecen dos productos a un solo precio; sin embargo, rechazan cualquier medida como imposición.


"Por disposición de una sola persona no se puede regular el mercado entonces nosotros estamos tratando de bajar los precios lo más que podemos, no los estamos subiendo, solo cuando viene la subida de nuestras cadenas de suministro, pero nosotros tratamos de mantenerlo lo más bajo posible."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias