Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Reacciones al homicidio del periodista Santiago Barroso

Reacciones al homicidio del periodista Santiago Barroso

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó su condena por el ataque contra el periodista Santiago Barroso de 47 años de edad.


En twitter, la mandataria anunció que ha solicitado una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias, y expresó su pésame a la familia del también profesor.


Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo lamentó el homicidio del periodista ocurrido la noche del viernes en San Luis Río Colorado.


En redes sociales indicó que las autoridades federales están en plena disposición de colaborar con las de Sonora en la investigación de este crimen y su esclarecimiento.


Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares y solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del señor Barroso Alfaro.


También solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen y reiteró su preocupación por la falta de mecanismos para prevenir y evitar homicidios de comunicadores que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo.


Por último, la CNDH alerta que con el homicidio de Santiago Barroso Alfaro son ya 145 los periodistas asesinados desde el año 2000, y el cuarto ocurrido en 2019, hechos que dan cuenta de la situación de riesgo que enfrentan quienes ejercen el periodismo en muchas regiones del país, y que evidencia la necesidad de prevenir los ataques resolviendo a cabalidad cada uno de los crímenes, evitando así su impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias