Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Realizan 30 mastografías al día en Torreón

Realizan 30 mastografías al día en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-10-2022

En el marco de Octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Municipal de Torreón, intensificó los servicios de atención a la salud de las mujeres, principalmente con la realización de estudios de mastografía para identificar en etapas tempranas la formación de abultamientos cancerígenos, según mencionó el titular de la dependencia, Jorge Galván Zermeño.


El funcionario comentó que gracias a las mastografías se pueden detectar bultos que serían identificados por tacto hasta varias semanas después, de ahí la importancia de que las mujeres se sometan a este estudio cada año si son mayores de 40 años, tienen antecedentes familiares directos o ya han padecido de la enfermedad.


A la fecha se han realizado hasta 30 pruebas gratis en la Dirección de Salud cada día, por lo que invitó a todas las mujeres a estar al pendiente y acudir ante una sospecha.


"Por desgracia el caso detectado avanzado estamos trabajando con ella y con su familia y esperamos que pueda tener una buena resolución." 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias