Este jueves se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo en Torreón 2022 para la Inclusión Laboral de la Juventud en las instalaciones del Auditorio Municipal en el cual se ofertaron vacantes en las cuales las empresas no solicitaron experiencia previa y según se constató fueron en su mayoría para puestos operarios, ayudantes en general y equipo de ventas.
Participaron 31 empresas como Lala, Milwaukee Tools, Soriana, Sumitomo, Trebotti, Surman, Elfer y Valpar entre otras que proponían sueldos desde seis mil pesos al mes, hasta algunos cuantos de 36 mil pesos. Por lo que las autoridades hicieron el llamado a los aspirantes a que analizaran las ofertas con una perspectiva a largo plazo con la intención de que al pertenecer a una empresa por muchos años podrían crecer en experiencia y en salario.
Algunos de los jóvenes aspirantes eran recién egresados de universidades de la región, aunque la mayoría de las vacantes solicitaban como educación mínima primaria con 394 vacantes, 237 plazas solicitaban secundaria como educación mínima y solo 187 requerían que el aspirante hubiera concluido su preparación universitaria.