Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Realizan operativos y preparan multas por desperdicio de agua

Realizan operativos y preparan multas por desperdicio de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-05-2022

El Ayuntamiento de Torreón comenzó operativos de revisión de quintas, albercas y lavado de autos para asegurar que se hace un uso responsable del agua en un momento de alta demanda del líquido y una fuerte sequía en todo el norte del país.


La Secretaría del Ayuntamiento informó que se hizo el exhortó al Cabildo para que revise y modifique los reglamentos necesarios para estipular una sanción contra quienes desperdicien el agua, en primer momento, dirigido hacia el sector comercial, pero en una segunda etapa contra particulares.


El regidor, Enrique Sarmiento, aseguró que no se trata de una medida recaudatoria, sino de la necesidad de crear consciencia de que hay sectores de la ciudad con problema de falta de agua, mientras que en auto lavados y colonias con buena presión hidrica, los usuarios tiran el valioso recurso.


"Riegan las banquetas y barren con manguera, con agua potable. Que utilicen, que barran con agua con la que trapean, con agua con la que lavan, que aprendan a utilizar. Por eso debe el Municipio hacer una campaña de concientización."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias