Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan simulacro de rescate en el Cerro de las Noas

Realizan simulacro de rescate en el Cerro de las Noas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-06-2021

Este jueves se celebró el Día del Socorrista con un simulacro del equipo de rescate agreste de la Cruz Roja Torreón, unidad formada desde hace un año ante el incremento en el número de personas que optaron por realizar actividades al aire libre como el senderismo en los cerros, ante el cierre de gimnasios al inicio de la contingencia por el Covid-19. 


Jorge Luis Juárez, comandante de socorristas de la benemérita institución habló sobre las labores que desempeña la nueva unidad.


"A diferencia de la atención pre hospitalaria que hablamos de media hora, una hora tal vez; aquí hablamos inclusive de días. Ya hemos participado en dos rescate, lo que fue en el Cañón del Indio de una persona que falleció y también apoyando la parte de Lerdo, Gómez Palacio, con lo que fue la búsqueda de los topógrafos."


Paloma Fraire, forma parte del equipo de rescate agreste y urbano, y fue quien demostró durante el simulacro las habilidades que han tenido que aprender para realizar los rescates en los cerros.


"Tenemos instructores altamente capacitados para todo el sistema de cuerdas, de repelente, donde nos van enseñando desde los más basico, los tipos de cuerda, los mecanismos para el descenso, cómo colocarnos un arnés, los mosquetones para utilizar y ya podemos llevar esa labor a lo que son los rescates."


Posterior al simulacro, los rescatistas recibieron reconocimientos, equipo y uniformes nuevos por parte de los directivos del centro médico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias