Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizarán conferencias para prevenir suicidio en Museo Acertijo

Realizarán conferencias para prevenir suicidio en Museo Acertijo
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
11-10-2019

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, y con el fin de tratar uno de los temas más destacados durante los últimos años, el suicidio, la causa de muerte de 800 mil personas al año alrededor del mundo, el Centro Integral de Salud Mental de Gómez Palacio, encabezado por la doctora Jessica Andrade Márquez, organizó una serie de conferencias para la prevención de éste, las cuales se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de octubre.

"Son temas enfocados a detección, prevención, asociación, con otros temas importantes como lo es el consumo de sustancias, la drogadicción, el suicidio como un fenómeno que se llega a contagiar, y cómo la familia, la red de apoyo reviste un tema de mucha importancia", explicó Jessica Andrade.

La doctora aseguró que si las personas que sufren problemas mentales no son atendidas a tiempo, los hace más vulnerables a cometer un acto suicida, es por eso que buscan concientizar a la población sobre que estas enfermedades son reales y tienen la misma importancia que cualquier física.

"Lo que queremos nosotros es que la información se difunda, que este tema quede lo más claro posible y que la población sepa las medidas que podemos adoptar para frenar un poco este fenómeno", expresó Andrade Márquez.

Andrade comentó que en un principio, estas conferencias estaban dirigidas exclusivamente a personal médico y paramédico, sin embargo al detectar que la población más vulnerable se encuentra en los adolescentes de entre 15 y 19 años, decidieron ampliar la oferta a cualquier persona que se muestre interesada.

Los asistentes deben presentarse el próximo lunes en las instalaciones del Museo del Acertijo a partir de las ocho de la mañana para registrarse y asistir puntualmente a la primer conferencia programada a las nueve de la mañana.

Dentro de estas conferencias destacan las de suicidio en personal de salud, asociación de suicidio con el consumo de sustancias, suicidio como un fenómeno de contagio y red de apoyo y su relevancia en las personas con intentos suicidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias