REGRESAR
Torreón / Seguridad

Realizarán exhumaciones masivas en panteones públicos de Torreón

Realizarán exhumaciones masivas en panteones públicos de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
04-03-2021



Este lunes ocho de marzo comenzarán las labores de echumaciones masivas en el Panteón Público número Dos de Torreón con el objetivo de tratar de identificar entre los cuerpos sepultados como sujetos no identificados, a personas con el reporte de desaparecidos.


Silvia Ortiz, representante del Grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción, habló sobre las expectativas de estas acciones que ya se habían llevado a cabo en otras partes de la entidad .


"Como la de Saltillo, en Saltillo fueron 51, se tiene planeado una aquí en próximas fechas, en el dos, pero se consideran más de 150 cuerpos."


Al respecto, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván confirmó que el Ayuntamiento participará en el resguardo perimetral de los panteones durante la realización de las exhumaciones.


"Van a ser 20 días la primera etapa y posteriormente pasando mayo si no estoy equivocado la siguiente etapa."


Los restos que van a ser exhumados corresponden a personas fallecidas que no fueron reclamadas y que tampoco se pudo verificar su identidad por lo que fueron trasladados del Servicio Médico Forense a los panteones públicos en el periodo de 2008 a 2012.


En estas acciones participarán especialistas forenses guatemaltecos, quienes están capacitando al personal que labora en el Centro Regional de Identificación Humana y que hasta el momento ha logrado dos identificaciones de personas.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.