Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Reanudan en Torreón exhumación de restos no identificados

Reanudan en Torreón exhumación de restos no identificados
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-05-2021

Este lunes el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila reanudó las tareas de exhumación de restos no identificados en panteones públicos de Torreón, en este caso el panteón número uno de la colonia Aquiles Serdán, informó, Yezka Garza, titular de esta institución.


"Se tiene proyectada desplegar siete equipos de arqueología y excavación sistemática con el objetivo de intervenir 161 fosas donde presumimos se advierten 250 cuerpos de personas fallecidas son identificar." 


En este panteón se encuentran los cuerpos de personas desconocidas de febrero de 2012 a la fecha. El objetivo de este proyecto es cotejar el ADN de los restos con los perfiles de personas que buscan familiares desaparecidos, sobre todo de aquellos que datan de la época de mayor violencia en La Laguna.


El Centro de Identificación también está realizando el levantamiento de muestras referenciales de ADN de personas de otras entidades.


"Estuvimos colaborando ya con el Estado de Nuevo León, con grupos de familias que presumen que sus familiares desaparecieron en tránsito por el territorio Coahuilense."


También se invitó a personas que busquen a sus familiares desaparecidos que pertenezcan a municipios de La Laguna de Durango para que donen una muestra de ADN, haciendo énfasis en que no es necesario que exista una denuncia para realizar la donación.


La primera fase de exhumaciones se realizó en el mes de marzo en el panteón número dos. Esta fase se llevará a cabo desde este 24 de mayo hasta el 26 de junio y la tercera será en el municipio de Saltillo en el mes de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias