Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Recaudación brinda descuentos a motociclistas

Recaudación brinda descuentos a motociclistas
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
24-02-2020

Inició un operativo en el municipio de Gómez Palacio, contra los motociclistas que circulen sin placas, licencia o no logren acreditar su propiedad, debido a que en las mesas de Seguridad Pública determinaron que el 70 por ciento de robos a transeúntes, casas o negocios, son realizados por personas que se transportan en ellas.

Ante ello, algunos de los usuarios manifestaron su opinión.

"Es muy bueno, muy eficiente. Está bien pero a veces no todos pueden tener las placas", comentó Juan Carlos.


"No me han detenido pero pues hay que cumplir con el gobierno. Me dijeron que tenía que arreglar mis placas y mi licencia, si no para la próxima vez que me pararan me iban a quitar mi moto. Más que molestia pues es también para la seguridad de uno porque es el vehículo de trabajo para salir adelante", detalló Luis. 

Aunque ambos aseguraron estar de acuerdo con el operativo, expresaron que en algunos casos, la razón por la cual no tienen su documentación en regla es por la falta de recursos económicos.

"No, placas no traía, porque no traigo tanto dinero para plaquear. No he preguntado pero si es arriba de dos mil pesos creo. Estaría bien unos descuentos o algo para tener más oportunidad de sacarlas. Teniendo todo en regla pues es más fácil, igual y te paran pero pues tienes con que decir que es tuya", explicó el motociclista.

"Ojalá salga barato y me hagan un descuento", añadió Luis.

A partir del pasado lunes 17 de febrero, la Recaudación de Rentas del municipio de Gómez Palacio, comenzó a brindar un cincuenta por ciento de descuento, además de que no cobrarán recargos ni accesorios a todos los motociclistas que tengan adeudo de cinco años o más, y que buscan regularizarse. Cabe destacar que la rebaja permanecerá vigente hasta el mes de mayo.

Ismael Sánchez declaró que: "está enfocado para que se regularicen todos aquellos motociclistas que de alguna manera no lo hacen porque no existía una autoridad que estuviera a cargo de ello, de pararlos en el sentido de pago".

El recaudador, Ismael Sánchez Galindo, señaló que actualmente el refrendo por un año es de 710 pesos, por lo que pagarían 355 pesos, además de un diez por ciento adicional de descuento durante estos últimos días del mes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias