Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Recesión impacta en precios de la canasta básica

Recesión impacta en precios de la canasta básica
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
27-03-2020

En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #SubenPrecios, y es que ciudadanos de diversas partes del territorio nacional han manifestado su malestar por los altos precios que han detectado en productos de la canasta básica como huevo y frijoles..

De acuerdo con el Reporte Semanal en Centrales de Abasto, generado por el Gobierno de México, en la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo el kilo de huevo se vendió al menudeo en la Comarca Lagunera en 30.50 pesos por kilogramo. En súper

Al cierre de la siguiente semana, hicimos un recorrido por un supermercado para verificar el precio actual de los blanquillos, encontramos que la cartera de 30 huevos cuesta 78 pesos, por lo que el kilo de ese producto está en 52, es decir, 72.13 por ciento más.

En el caso del frijol, según la misma tabla, en la misma semana el kilogramo del grano pinto se vendió en 21 pesos, sin embargo, siete días después el producto se ofrece en 27.50 pesos, es decir, 30.95 por ciento más.

Cabe destacar que la recesión económica ocasionada por el toque de queda que se ha aplicado en decenas de países por la pandemia del virus COVID-19, así como el cierre de espacios públicos en México, podrían ser elementos que influyan en la escalada de precios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias