Buscar
25 de Febrero del 2024
Seguridad

Rechaza FGR entregar casa a Emilio Lozoya

Rechaza FGR entregar casa a Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) no regresará la casa que le aseguró a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a pesar de la orden de una jueza.

La FGR explicó que la casa se adquirió de manera ilegal, con fondos provenientes del lavado de dinero y por lo tanto no será devuelto y continuará asegurado. También consideró que la decisión de la jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, porque contraviene la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y por alegar que se puede actuar de manera retroactiva contra la misma.

"Es necesario recalcar que la propia Ley Nacional de Extinción de Dominio establece, con toda contundencia, que ningún acto jurídico sobre bienes afectos a extinción de dominio puede ser legitimado, y que son legales y válidos los procedimientos de extinción que se hayan iniciado a partir de la entrada en vigor de la misma, con independencia de que el hecho ilícito haya sucedido con anterioridad", subrayó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Basándose en el Artículo 12 y 6º Transitorio de la ley, que fueron convalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando revisó la totalidad de dicha Ley, la Fiscalía confió en que el recurso de apelación que interpuso le dará la razón al ministerio público federal.

Adicionalmente, la casa de Emilio Lozoya se encuentra asegurada porque presuntamente fue adquirida y usada para cometer los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que tampoco se puede entregar al ex directivo de PEMEX.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias