Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Rechazan cierre de calles por puentes para Metrobús

Rechazan cierre de calles por puentes para Metrobús
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-11-2019

Gobierno de Coahuila construye puentes peatonales pese a rechazo de comerciantes y opinión del municipio. Dos calles colindantes al bulevar Revolución al oriente de Torreón serán cerradas a la circulación debido a la construcción de puentes peatonales que darán acceso a los paraderos del Metrobús, y que ocupan la mitad de dichas vialidades.

Estas obras que a decir del Ayuntamiento fueron respaldadas con la anuencia de los vecinos por el Gobierno del Estado, se contradicen con el testimonio de quienes a diario utilizan esta vialidad. Tal es el caso del señor Gerardo Espino, quien desde hace más de 20 años tiene su negocio en la esquina de la calle 47 y bulevar Revolución.


"No sólo nos afecta a nosotros, a las empresas que estamos aquí, afecta a la ciudadanía, a los habitantes de aquí de la colonia Felipe Ángeles puesto que esto es un desfogue. Ya tomaron media calle, que no debieron haberlo hecho, hubo irregularidades." 


El comerciante señaló además la falta de alumbrado público en dicha calle que han pedido desde hace muchos años y que aunado a la instalación del puente puede incrementar los delitos en ese sector.


"Que pongan una luminaria aquí porque es importante no para mí sino para la ciudadanía. Ahora con este paso elevado, con esta estructura, pues puede un maleante esconderse ahí y la ciudadanía ser víctima. Está la delincuencia a todo lo que da." 


Por su parte, el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, Aldo Villarreal Murra, aseguró que la administración estatal ha solventado las obras que se realizan entorno al Metrobús, y aunque reconoció que la construcción de puentes peatonales no es recomendable, en el caso de la ciudad está justificado.


"Pensar en puentes peatonales pues no es obviamente lo ideal, pero obviamente la ciudad no se puede intervenir de igual manera en todas las situaciones. No es lo mismo una vialidad del centro, una vialidad secundaria a una autopista, por ejemplo." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias