Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Rechazan cuentas públicas de Gómez Palacio por desvío de recursos

Rechazan cuentas públicas de Gómez Palacio por desvío de recursos

El Congreso del Estado de Durango por unanimidad rechazó la cuenta pública del municipio de Gómez Palacio correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

" El razonamiento del grupo parlamentario del PRI para votar a favor del dictamen que no aprueba la cuenta pública de Gómez Palacio, se fundó en que la mayor parte de las observaciones el 89% a los meses del gobierno de Morena equivalente a más de 36 millones de pesos" señaló la diputada priista, Sonia Carolina Mercado.

Sin embargo la no aprobación obedeció al presunto desvío de recursos públicos por más de 500 millones de pesos según lo señalado por Omar Castañeda, síndico municipal.

"Es importante señalar que la cuenta no se aprueba y que es derivado por observaciones por más de 500 millones de pesos y que es un hecho histórico y lo que estamos buscando en este momento es que se les regrese a los gomezpalatinos y que esos recursos hoy más que nunca nos hacen falta" puntualizó.

Independientemente de ello, el Órgano Técnico Auxiliar en Materia de Fiscalización deberá proceder con los términos que establece la ley, de esta manera se instruye a la Entidad de Auditoría Superior para que proceda a investigar los actos u omisiones que pudieran configurar irregularidad o conductas ilícitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias