Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Rechazan su propuesta, García Luna se queda en prisión

Rechazan su propuesta, García Luna se queda en prisión

Luego de llevarse a cabo una audiencia de emergencia, las autoridades de Estados Unidos han determinado que el ex secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, permanecerá en prisión, el juez no resolvió una solicitud de la defensa del ex funcionario para que éste enfrente el proceso en su contra en libertad bajo fianza, una fianza de un millón de dólares.

A través de su cuenta de twitter, el periodista del diario estadounidense The New York Times, Alan Feuer, informó que el juez Brian M. Cogan no emitió una resolución sobre la petición de García Luna por una "confusión" en el pago de la fianza. 

De acuerdo con el periodista, el abogado de García Luna preparará una nueva propuesta de fianza en el corto plazo, sin embargo, el gobierno norteamericano se ha mostrado renuente y de acuerdo a fuentes cercanas al caso, ninguna propuesta sería suficientemente buena.

García Luna había solicitado enfrentar los cargos en su contra en libertad bajo una fianza de un millón de dólares, misma que sería firmada por tres personas como aval, sin embargo, los fiscales habrían informado en las recientes horas, que dos de los individuos que ofrecieron firmar la propuesta de pago de García Luna, al final, declinaron hacerlo. 

Un ex empleado de García Luna era la tercera persona que ofreció firmar la fianza del ex funcionario, pero los fiscales aseguraron que dicho individuo carecía de los recursos necesarios para cubrir el monto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias