Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Recibe Cruz Roja donativo económico; desconocen si habrá colecta anual

Recibe Cruz Roja donativo económico; desconocen si habrá colecta anual
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-03-2021

Con el objetivo de ayudar a la Cruz Roja de Torreón en los gastos de operación que tienen mensualmente y que rondan los 200 mil pesos entre combustible, energía eléctrica e insumos médicos, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO entregó este miércoles un apoyo económico a la institución, informó el presidente del Patronato, el arquitecto Jorge Abularach Lugo.


"Son recursos que se le vienen devolviendo a la ciudadanía, al final de cuentas para la gente más necesitada y la gente que necesita esos recursos. Son 95 mil pesos, básicamente esto se utiliza en el gasto corriente de la institución; todos los días hay gasto corriente aquí."


Según informó Abularach Lugo, la cadena comercial también entregará un donativo en especie que consistirá en equipo de protección personal.. El presidente del Patronato desconoció si este año se podrán realizar las actividades de captación de recursos como la colecta anual, pero aseguró que se está administrando correctamente el dinero para seguir brindando servicios.


"Afortunadamente hemos tenido los recursos para brindar los servicios, hasta ahorita en esta época de pandemia hemos hecho más de 700 traslados de enfermos de Covid, tenemos dos ambulancias especializadas para hacer los traslados de enfermos de Covid."


El representante de la Cruz Roja añadió también que de los 200 trabajadores con los que cuenta el centro médico, el 50 por ciento ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 30 por ciento ya obtuvo la segunda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias