Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Reciben segunda dosis adultos registrados por niña de 12 años

Reciben segunda dosis adultos registrados por niña de 12 años
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-05-2021

Este martes más de 80 adultos mayores del ejido Albia de Torreón recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 , de la farmacéutica Pfizer. Como la primera vez, fue Camila de 12 años de edad y su mamá Brenda Ramírez, quienes organizaron el viaje para que los adultos de más de 60 años pudieran recibir la dosis complementaria sin que tuvieran que pagar el costo del traslado.

Camila, de tan solo 12 años, vio la situación apremiante por la que atraviesan miles de adultos mayores en comunidades rurales del país, donde el acceso al Internet es limitado o no cuentan con los conocimientos para realizar su registro, por lo que al ayudar a sus abuelos para que recibieran la primera dosis, decidió hacerlo con todos los adultos mayores de la comunidad.

"Pues estoy muy feliz de que al menos ya no habrá tantas muertes, pero aún así hay que seguir el protocolo."

El altruismo de Camila fue reconocido recientemente por el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, durante la sesión solemne del Cabildo Infantil 2021, realizada en el marco del Día del Niño, fecha que por cierto, Camila aprovechó para compartir con los que menos tienen.

"Yo el día del niño hice unos combos y unos bolos les pedí apoyo a mis vecinas para que me cooperarán para los niños indígenas y eso fue lo que hice yo en la tarde del Día del Niño."

Aunque los adultos de más de 60 años de edad del ejido Albia completaron ya su esquema de vcunación, lo cual llena de alegría a Camila, lo que sigue anunció, es la vacunación de los adultos de 50 a 59 años que no puedan registrarse por su cuenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias