Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Recolectan 48 toneladas de PET

Recolectan 48 toneladas de PET

Con la participación de 23 dependencias del Gobierno del Estado, Federal y Municipal para ofrecer los servicios y atención de los programas de salud, apoyo alimentario, de orientación psicológica, jurídica, protección de derechos y desarrollo social, se llevó a cabo una Macrobrigada y "Cambalache" en la Plaza de la Mujer, de la Colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad.

Durante la jornada, a la que dio arranque la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y Samuel Rodríguez Martínez, titular de la Unidad de Atención en la Región Laguna, se ofrecieron también los servicios de expedición de actas de nacimiento, trámites de control vehicular, certificados de propiedad, regulación de escrituras, cuidado del medio ambiente, fomento al empleo, oportunidades educativas y promoción del deporte. Así como los relacionados con la seguridad y procuración de justicia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que con estrategias como ésta, el Gobierno del Estado contribuye a la solución de necesidades inmediatas de las personas en situación de vulnerabilidad, y acerca sus programas a las familias que habitan en las colonias periféricas o zonas rurales de la entidad.

Informó, se han realizado cinco Macrobrigadas, que han brindado 10 mil 617 servicios. De manera conjunta a las Macrobrigadas, el DIF Coahuila impulsa el programa "El Cambalache", que incentiva el reciclaje de materiales acumulados en los hogares, cambiándolos por productos de la canasta básica, artículos de higiene, deportivos y más.

En lo que va de actual Administración Estatal, se han realizado 13 eventos de "Cambalache", en los que se recolectaron más de 48 toneladas de material reciclable, beneficiando a 2 mil 703 familias.

Por su parte, Rodríguez Martínez dio la bienvenida a los asistentes, los invitó a  para acercar a las familias estos servicios a costos muy accesibles y con la posibilidad de generar ahorros de dinero y tiempo a los vecinos en la realización de dichos trámites. Vecinos de este sector, desde temprana hora llevaron los materiales o basura acumulada en sus casas: Plástico, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos descompuestos, y los "cambalachearon" por artículos que apoyan la economía de sus hogares. "Con acciones como éstas refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila de trabajar para alcanzar una sociedad con una mejor calidad de vida", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias