Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Recolectan basura electrónica y llantas

Recolectan basura electrónica y llantas
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en La Laguna cierra un año productivo, al haber recibido un total de 8.3 toneladas en el Recolectrón 2018, 20 toneladas de residuos electrónicos y 7.6 toneladas de llantas.

Glenda Quintero Carrillo, coordinadora de la SMA en La Laguna, detalló que el acopio del Recolectrón se hizo con el apoyo de los diversos municipios que integran esta área de Coahuila; que las 20 toneladas de residuos llegaron a las instalaciones del Centro de Monitoreo Ambiental, y gracias a la suma de esfuerzos de tres mercados, recogieron las 7.6 toneladas de llantas.

La servidora pública detalló que nueve instituciones se inscribieron al Programa Oficina Verde (POV), para dar un total de 15 instituciones en esta región anualmente.
Recordó que la finalidad del mismo es minimizar los consumos de agua, luz, insumos como papelería, tóner y parque vehicular de las compañías participantes. "Después de seis meses y habiendo demostrado buenas prácticas y ahorros, la organización solicita su Constancia de Cumplimiento como Oficina Verde, la cual tiene vigencia de un año", expresó.

Quintero Carrillo señaló que llevaron a cabo pláticas en instituciones sobre Cambio Climático y Huella Hídrica, entre otros tópicos.
Por otra parte, en coordinación con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero efectuó un concurso de reducción de residuos en las primarias; en tanto que para San Pedro de las Colonias donaron triciclos para los recolectores de residuos valorizados.

Finalmente, respaldaron con limpieza de terrenos baldíos y poda de árboles que representaban un peligro a la población en esta región.

La representante de la dependencia en esta región manifestó que los retos para el 2019 son recibir 25 toneladas de residuos electrónicos; van por más desechos en el Recolectrón, al incrementar la participación ciudadana; inscribir de 15 a 20 instituciones en el POV, y de la mano con los diversos municipios efectuar programas orientados a fortalecer la conciencia y responsabilidad ambiental.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias