Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Reconocen aporte de perros a la humanidad, celebrando su día

Reconocen aporte de perros a la humanidad, celebrando su día
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
21-07-2023

En el Día Mundial del Perro, los valores que se suelen reconocer en esta especie: lealtad, amor incondicional y compañía, son motivo suficiente para que se les agradezca por parte de la humanidad.

Así lo expuso Elizabeth Torres, médica veterinaria a cargo del Centro de Control Canino de Torreón, quien enumeró otras tareas y funciones que los canes llegan a cumplir con excelente desempeño, según su raza y su función zootécnica. Está el pastor alemán, el pastor belga mallinois, que son perros de guardia y protección; están el chihuahua, el Shitzu, los pequeños que son animales de compañía, porque los pueden transportar a todos lados".

Y fue más allá al referir el efecto terapéutico que tienen en las personas con asma o con ansiedad, sin dejar de mencionar a los perros que se convierten en héroes en labores de búsqueda y rescate o guiando a personas invidentes.

"Entonces, vamos a celebrar este día, dando un buen trato a los perritos, consiéntanlos, denle su premio, lo que gusten, pero yo creo que merecen todo el tiempo nuestra admiración y respeto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias