Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Reconocen falta de recursos para salud

Reconocen falta de recursos para salud

A nueve meses de iniciar la administración a cargo de Jorge Zermeño Infante como presidente municipal de Torreón, Manuel Acuña, director de Salud Municipal, aseguró tener avances importantes en infraestructura del Hospital Municipal y renovación de equipos médicos para beneficio de los ciudadanos. Sin embargo, el presupuesto destinado por el Ayuntamiento no ha sido suficiente, cabe mencionar que se reasignó un millón de pesos derivado de la contingencia provocada por las lluvias, pues se dio prioridad a la fumigación, coloración, abatización y control larvino en pro de casi 400 mil Torreonenses. 

 "La dirección de Salud Municipal en el año 2017 tenia un presupuesto de dos millones 700 mil 000 pesos y para el 2018 se redujo a dos millones 56 mil 000 pesos. Lamentablemente este presupuesto es dividido en las tres áreas que son sanidad, salud y hospital", mencionó Manuel Acuña. 

Gran parte de este presupuesto se derogó a las actividades de acciones contra el dengue. Cabe señalar que el área de presupuestos es la que define en qué se utilizará el dinero, priorizando las solicitudes que canaliza Salud Municipal.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias