Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Recorte a la educación impactará en programas escolares

Recorte a la educación impactará en programas escolares

Ante el recorte de más de 240 millones de pesos al presupuesto para la educación, repercutirá en la capacitación de docentes y la desaparición de algunos programas escolares.

Lo anterior fue señalado por Cuitláhuac Valdés,subsecretario de Educación en la Laguna de Durango quien aseguró que repercutirá de gran manera en la capacitación y actualización de los docentes.

" Recordemos que en el último tercio del ciclo pasado, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, implementó un programa de capacitación y no tuvimos la retroalimentación y muchos de nuestros maestros quedaron desgraciadamente fuera de esta capacitación".

Por lo demás mencionó que en el 2019 el presupuesto que fue designado para la Secretaría de Educación Pública fue de 409.4 millones de pesos, mientras que para este 2020 solo fue de 169.3 millones de pesos lo que también desaparece el programa de escuela de Tiempo Completo que se aplicaba en 230 escuelas, al igual que las compensaciones económicas que se les otorgaban a los maestros de estos planteles educativos .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias