Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Recrimina Zermeño formas por operativos de plaqueo vehicular

Recrimina Zermeño formas por operativos de plaqueo vehicular
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
03-10-2019

El pasado miércoles, en un retén vehicular instalado en el Boulevard Independencia, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, retiró a los elementos que estaban deteniendo automóviles con placas vencidas.

El mandatario municipal señaló que no son las formas para lograr que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, por lo que increpó directamente a las autoridades estatales.  

Zermeño incluso comentó que se comunicó con el Secretario de Gobierno, José María Frausto Síller, para solicitarle que ya no se realicen este tipo de operativos, pues ha recibido muchas quejas por parte de la ciudadanía. 

Luego de que se reuniera con el Gobernador en el marco de la instalación de la primera piedra de la empresa Alfagomma, Zermeño comentó que ya comenzó a dialogar con Miguel Riquelme para ver la manera de insistir en que se cumplan con las obligaciones vehiculares sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía,

"Lo estoy platicando con él, yo lo que le digo es que estamos a favor de que se conmine al ciudadano a que ponga al corriente el plaqueo para que podamos tener un padrón más actualizado, y eso nada tiene que ver con un operativo en donde molestas a la ciudadanía bloqueando las calles, hay formas para hacerlo".

Por otra parte,  Riquelme justificó los operativos y aclaró que no son recaudatorios, sino por motivos de seguridad para lograr la actualización del padrón en todo el estado. 

"Vamos a ponernos de acuerdo con el alcalde para no entorpecer el tráfico vehicular, pero la postura del gobierno del estado en materia de seguridad es la misma, la identificación vehicular se debe de generar antes de que finalice el año, no es una medida recaudatoria".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias