Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Recursos del metrobús no serán para agua:MORENA

Recursos del metrobús no serán para agua:MORENA

A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proclamó que se cancelaría el proyecto del metrobús tras una consulta a "mano alzada" que llevó a cabo el pasado 16 de junio en la ciudad de Gómez Palacio  y que lo destinado para la inversión del nuevo sistema de transporte se canalizará a obras para el suministro de agua potable en la Laguna; ya no será así.


" Me decía el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar que eso recursos ahí están y no se pueden trasladar a otra inversión por lo que esos 150 millones no se pueden ir al agua" reconoció Armando Navarro, delegado en Durango del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Tampoco se concretará el acueducto que semanas después propuso el ejecutivo federal, por no ser una obra viable.


"Conagua estima que el proyecto es viable solo en un 30 y 40 % por lo que el proyecto queda prácticamente fuera ya que es sumamente costoso" añadió.


Navarro Gutiérrez señaló que ante estas situaciones lo único que queda es consultar a integrantes del Congreso de la Unión, si se pueden reetiquetar el fondo del metrobús para la modernización pero solo de las unidades del gremio transportistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias