Buscar
19 de Julio del 2024
DD. HH.

Red de Mujeres anuncia relevo generacional

Red de Mujeres anuncia relevo generacional
Por: Edith González Zamarripa
Torreón
07-03-2024

Con un balance de más de 20 años en la lucha por los derechos de las mujeres, fundadoras de la Red de Mujeres de la Laguna pasaron la estafeta a nuevas integrantes para que continúen los trabajos que permitan lograr una región más justa e igualitaria.

Adriana Romo, Guadalupe Vaquera, María Elena Calderón y Rosario Varela, dejaron al frente de la organización a Tania Díaz, Lucía Razo y Aracely Moreno con la encomienda de continuar velando por los intereses de las mujeres así como integrar a las nuevas generaciones.

En este relevo generacional, dieron testimonio de los logros durante este tiempo como la creación de instancias especializadas y un marco jurídico amplio que reconoce nuevos tipos de violencia. En el ámbito político, la legislación electoral asegura la presencia de las mujeres y la solicitud de Alerta de Género en Torreón que visibilizó las deficiencias en la prevención de la violencia, así como la mejora en algunas áreas.

Entre los retos principales que enfrenta está continuar en la lucha para poner fin a la violencia, una deuda histórica que tienen los gobiernos con las mujeres, así como lograr la tan anhelada igualdad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias