Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Reducen aforos en varios establecimientos de Durango

Reducen aforos en varios establecimientos de Durango

Se tomaron y reforzaron las medidas sanitarias para frenar la alza de contagios en el estado de Durango y que actualmente se encuentra en color amarillo en estado epidemiológico, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno de la entidad, Jorge Mojica Vargas.

En la conferencia de prensa informó que no se detendrá la vida productiva y comercial en la entidad, sin embargo se restringirá la capacidad de operación de hasta 50 por ciento de aforo, en los tianguis, mercados sobre ruedas, cines, teatros, museos, eventos culturales, deportes en conjunto, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

También destacó que el aforo en transporte público será en un máximo de 75 por ciento con ventilación en las unidades.

 "Se le pide a los siguientes establecimientos que voy a mencionar, que tengan un aforo máximo de un 75 por ciento, que son las plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías, estancias infantiles, centros religiosos, y también centros deportivos, restaurantes, cafeterías, espacios públicos y parques (las áreas infantiles permanecerán cerradas). "

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos en bares y antros que es donde hay un alto número de contagios por la cantidad de jóvenes que asisten y no se cuidan los protocolos de prevención, por tal motivo permanecerán cerradas las carreras de caballos, bailes, conciertos y eventos masivos. 

Finalmente en Secretario General de Gobierno, enfatizó que para que la cuarta ola de contagios se detenga, es fundamentalmente necesario la participación de todos los duranguenses. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias