Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reforma a ley del Infonavit tiene más desventajas que ventajas

Reforma a ley del Infonavit tiene más desventajas que ventajas

La iniciativa para reformar la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene a la expectativa a los patrones de la Comarca Lagunera quienes desconocen las variaciones que la empresa deberá seguir o aplicar en cuestión administrativa sobre las prestaciones de sus trabajadores, indicó el empresario Miguel Martinez.

" Esa variaciones son las que estamos esperando para ver que va a suceder como es un tema de iniciativa al aventarlo genera caos y polémica que nos distrae de los más importante que es trabajo y darle más impacto a temas económicos y desarrollo y es un tema que no debería de preocuparnos, pero si de ocuparnos".

Añadió que la entrega directa del crédito en efectivo al trabajador traerá consigo problemas para algunos sectores productivos como el de la construcción.

" Sobre todo porque los constructores emiten un peritaje, contratan personal especializado, hacen trámites para compra de terrenos y adquieren financiamientos para adquirirlos y el Infonavit les pide todos estos requisitos. Entonces es un serio problema y no debiera manejarse en ese sentido".

Mencionó que esto dará lugar a coyotaje y seudo intermediarios o empresas que no cumplan con las normas de obra y construcción; catalogando que todas las modificaciones y nuevas reformas a institutos y dependencias así como la desaparición de algunos fideicomisos se están realizando de manera visceral y no intelectual.

Ya que consideró que se están aplicando sin llevar a cabo un análisis objetivo y real de los beneficios así como los pro y contras que todo cambio conlleva; por lo que a su ver "traerá más desventajas que ventajas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias