Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Reforzarán educación ambiental en Gómez Palacio

Reforzarán educación ambiental en Gómez Palacio

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental que se conmemora el próximo 26 de enero, organismo sociales, la Comisión Nacional del Agua e instituciones educativas y autoridades municipales de Gómez Palacio llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración para el Cuidado del Medio Ambiente y el Agua.

Dentro de esta coordinación se realizarán actividades de innovación y desarrollo tecnológico, pláticas, conferencias de información y orientación en todos los niveles educativos.

Mientras que en nivel medio y medio superior, los estudiantes realizarán prácticas profesionales y proyectos encaminados al cuidado ecológico ya que Durango es el único estado que ha implementado dentro del programa escolar la asignatura del Cuidado del Agua.

" Vemos importante que desde tempranas se fomente el cuidado del agua, en esta asignatura muy particular, se les da a conocer de dónde viene, cuál es su proceso, como se filtra y la importancia de cuidarla" explicó Roberto Muñoz, presidente de la Comisión de Cuenca Alta del Nazas.

Respecto a que el actual gobierno federal ha reducido el presupuesto en todos los rubros añadió que se continuará buscando donativos para la edición de los libros de esta asignatura.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias