De acuerdo al análisis semestral de evaluación, correspondiente al período de marzo a agosto de 2025, el Colectivo Regidor MX Laguna informó que los cabildos salientes de Gómez Palacio y Lerdo terminaron sus funciones operando con serias deficiencias en rendición de cuentas, participación efectiva y comunicación con la ciudadanía.
En el análisis se detalló que en ambos ayuntamientos; el síndico y los regidores percibieron una dieta bruta mensual de 77 mil 809 pesos.
En Gómez Palacio se observó que en redes sociales como el Facebook fueron eliminadas algunas sesiones que impidieron medir la participación efectiva de los ediles en Lerdo.
En cuanto a solicitudes de la ciudadanía en Gómez Palacio solo ocho ediles atendieron llamadas telefónicas, uno respondió por correo electrónico y ocho interactuaron en redes sociales. Mientras que en Lerdo la atención por teléfono fue nula, solo cuatro respuestas por correo y nueve en redes sociales.
Por considerar que ninguno cumplió con los principios de participación, transparencia y rendición de cuentas Regidor MX Laguna propone que los municipios graben y respalden las sesiones de cabildo en un canal de YouTube.