Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Registro Civil de Durango alerta sobre actas falsas

Registro Civil de Durango alerta sobre actas falsas

Las autoridades del Registro Civil de Durango han anunciado la detección de la expedición de actas falsas en algunas papelerías de la localidad. Según José Nazario Ortega Vera, titular de la dependencia, las actas falsas se vendían por entre 100 y 142 pesos y se identificaron cuando los interesados trataban de realizar algunos trámites y al cotejarlas se descubrió que los registros no correspondían a los emitidos por el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), que es competencia del Registro Nacional de Población (RENAPO).

El fraude en la emisión de este documento es un delito grave, y las autoridades han anunciado que se procederá de manera penal contra los responsables de la expedición de estas actas falsas.

El titular del Registro Civil de Durango, José Nazario Ortega Vera, ha hecho un llamado a la población en general para que eviten adquirir actas de nacimiento en establecimientos que no sean un registro civil. "Es importante que la población esté informada y sepa que estos documentos sólo deben ser obtenidos en los registros civiles, donde se garantiza la autenticidad de la información", afirmó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias