Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Regresa la vida nocturna; suben lesiones por riñas en Torreón

Regresa la vida nocturna; suben lesiones por riñas en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-03-2021

Una muestra de que la vida nocturna se está recuperando en Torreón después de los meses más agudos de la pandemia del Covid-19, son los reportes de auxilio que recibe la Cruz Roja diariamente y que se elevan los fines de semana. Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución, señaló que en lo que va del 2021 se han vuelto a registrar dos reportes que dejaron de suceder por la pandemia.


"Los que son los golpeados en los bailes o golpeados en la vía pública y lo que son los lesionados con arma blanca. Esos no estaban antes, ya se están presentando los fines de semana, es otra señal de que la gente ya está conviviendo un poquito más de como lo hacia antes."


Los días sábado se tiene un promedio de siete personas golpeadas en riñas atendidos por la Cruz Roja y hasta dos personas lesionadas con arma blanca entre viernes y sábado.


También los accidentes viales se han incrementado, la Cruz Roja ha registrado entre 15 y 20 siniestros de viernes a domingo en lo que va del año y en cada mes se ha presentado el fallecimiento de al menos una persona a causa de estos hechos.


"Tuvimos el de ahora el de febrero que fue el más lamentable que fueron cinco personas, tuvimos dos en enero, los cuales perdieron la vida dos personas y uno que llevamos ahora en el mes de marzo."


Durante los meses de confinamiento, cuando los negocios no esenciales como bares y cantinas estuvieron cerrados, el promedio de accidentes automovilísticos era de 220 al mes; pero desde que comenzó la nueva normalidad, a finales del año pasado el promedio subió a 280. Para el jefe de socorristas de la Cruz Roja, los tres principales factores que participan en un accidente fatal es el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol o drogas y distractores, siendo el principal el uso de celulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias