Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases en Campeche podría ser tras Semana Santa

Regreso a clases en Campeche podría ser tras Semana Santa

Ya con un semáforo epidemiológico en color verde y con un gran avance en la vacunación de los adultos mayores y el personal docente de la entidad, Campeche podría iniciar las clases presenciales al pasar Semana Santa, de acuerdo a la estimación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró su convocatoria para que Campeche sea la primera entidad que vea regresar a las aulas a sus alumnos luego de  un año con educación a distancia debido a la pandemia de covid-19.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que esto se podrá lograr con los nuevos arribos de vacunas contra Sars-Cov-2 y su aplicación a todos los adultos mayores de 60 años y personal de las escuelas; aunque aclaró que la decisión de abrir los planteles será voluntario.

"Reiterar la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, madres y padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores, a partir de este fin de semana pueden empezar la vacunación y si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa", señaló el presidente.

El mandatario comentó que ya ha dado instrucciones para adelantar los apoyos del programa "La Escuela es Nuestra" que para que los colegios cumplan con las medidas sanitarias necesarias y estén bien equipados antes del regreso a clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias