Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Regulación de ambulantaje pone en vilo tradicional negocio de elotes

Regulación de ambulantaje pone en vilo tradicional negocio de elotes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-01-2022

Los propietarios de los Elotes Parisina, un puesto ambulante ubicado sobre la avenida Hidalgo en el centro de Torreón, anunciaron en redes sociales la suspensión de sus actividades, debido a que la nueva administración municipal no les permitió continuar trabajando, dejando en vilo la continuidad de un negocio familiar de más de 30 años de existencia.



Aunque en redes sociales los comentarios han oscilado a favor y en contra, para todos fue una sorpresa, pues no se imaginaron la posibilidad de volver a comprar un elote en ese lugar.

"Pues no hace mucho, hace unos 20 días cuando mucho. Ricos. Ande no, pues que lástima, que lástima."



Por su parte, el director de Plazas y Mercados, Luis Antonio Bretado, negó que el Ayuntamiento les impidiera trabajar, pero aseguró que el puesto de comida no contaba con el permiso correspondiente y los trabajadores no cumplían con los protocolos sanitarios.

"A nadie, a nadie se les está quitando mercancía, se les está invitando y se les está diciendo qué hacer y cómo hacerlo, ordenando. Obviamente en el Centro Histórico no puede haber en esa parte de ahí." 



El funcionario municipal aseguró que el propietario perdió un amparo que había tramitado para seguir operando como negocio ambulante, por lo que se les pidió que se acercaran a la dependencia para que regularan su situación. Señalando que se han detectado al menos 130 puestos semifijos en el centro de la ciudad que incumplen con las normas de la autoridad.

También se buscó a los propietarios para hablar sobre la resolución del amparo, pero no hubo ninguna respuesta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias