Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Regular, la calidad de aire que respiran laguneros

Regular, la calidad de aire que respiran laguneros

Los resultados en calidad de aire del año 2019 en la Laguna de Durango arrojan índices regulares, aseguró Raúl Villas, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Los datos se basan en la medición por cuatro casetas de monitoreo de gases y partículas suspendidas en el aire, instaladas en la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo.

"Salimos en términos regulares hay algunos picos que nos causan preocupación por tres principales contaminantes que son la generación de energía eléctrica a través de las termoeléctricas; la de Franklin y la de Villas Juarez, en segundo lugar está el transporte público que emite particular en horas pico" indicó.

El tercer factor contaminante son las heces de ganado y las marmoleras

"Otra cuestión que nos genera contaminación son las moliendas de piedra, las marmoleras que aún están fuera de la zona urbana, no dejan de preocuparnos por lo que estamos trabajando con ellas para que pueda ser menos contaminante" añadió.

Respecto a las medidas de remediación aseguró que se están reuniendo con los productores ganaderos de la región para la implementación de biodigestores para la conversión del estiércol en energía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias